CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
1. Sabado 9 de Enero:
- Presentacion en Prezi sobre las diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0:
Esta presentación es inductiva sobre las actividades a desarrollar y dará una perspectiva sobre
qué vamos a aprender y para qué lo vamos a utilizar.
- Taller inicial sobre Prezi:
Se compartirá un tutorial en Youtube sobre cómo acceder, manejar y elaborar presentaciones
en Prezi, sus posibilidades y desarrollando una actividad sobre una idea de empresa o proyecto educativo para empezar a desarrollarla elaborando en grupos una presentación sobre el nombre del proyecto; objetivos; presentación; publico objetivo; propuesta.
2. Domingo 10 de Enero:
- Continuación sobre la presentación en Prezi desarrollando el proyecto de cada grupo, utilizando la herramienta Prezi.
- Exposición de Presentaciones Prezi, retroalimentacion y experiencias significativas sobre la actividad.
3. Sádado 16 de Enero:
- Taller inicial de Bubbl.us
Se presentará un documento en PDF, sobre el paso a paso de la utilizacion de Bubbl.us, y Mindmeister añadiendo al mismo documento que es un mapa conceptual y un mapa mental. En el mismo documento se anexará un formato sobre los organigramas posibles en una micro empresa, en un proyecto educativo entre otros proyectos posibles.
- Elaboración de organigramas y mapas conceptuales como apoyo a los proyectos presentados con la herramienta Bubbl.us y Mindmeister
4. Domingo 17 de Enero:
- Presentación en Present.me sobre Blogger, sus herramientas plantillas y posiblidades de integración con otras herramientas Web 2.0
- Elaboración de un blog con los contenidos de la presentación Prezi y el mapa conceptual realizado en bubbl.us o mindmeister.
5. Sabado 23 de Enero:
- Presentación en Powerpoint sobre redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, y Youtube. Historia, contexto social, posibilidades comunicativas, registro y utilización general.
- Desarrollo de los proyectos presentados en los grupos y realizar perfiles sobre los mismos, anexandoles la información pertinente sobre cada proyecto, proyectandolos para su aplicación y gestión.
6. Domingo 24 de Enero:
- Organizar los proyectos presentados por cada grupo en un portafolio donde se evidencien todas las herramientas vistas en el curso.
- Asesoría sobre los proyectos y actividades propuestas por los grupos para la presentación final el sabado 30 de Enero.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario